Villa María: Un basural donde debería haber viviendas sociales

“Volvió el basural donde hace unos meses, poco antes de la pandemia, algunas vecinas y vecinos de la ciudad de Villa María acamparon para reclamar por el derecho a acceder a un terreno donde desarrollar su vivienda. Pedían que les dieran terrenos en cuotas, querían pagar. La respuesta orquestada desde el Municipio local y la Justicia fue abrir una causa judicial y procesar, por primera vez en la ciudad, a quienes reclamaban por un terreno en una ciudad que mantiene una necesidad habitacional sin solucionar.

“En Villa María se registran más de cinco mil familias que necesitan viviendas y no existe una política local que permita el acceso a la tierra por parte de los sectores menos favorecidos en esta sociedad. Cuando los vecinos y las vecinas pedían tierra, desde el Municipio, levantaron el dedo acusador sin hacerse cargo de su responsabilidad en relación a planificar y ejecutar una política de acceso a la tierra.

“No escucharon cuando les decían que esas tierras eran un basural y que volvería a serlo cuando los acampa yes se retirarán. Pasó el tiempo y allí está la realidad de la basura inundando el sector.

“Desde la CTA Autónoma volvemos a recordar que existen vecinos y vecinas procesadas y no hay, todavía, una política local para que la gente de este sector popular acceda a un terreno que puedan pagar en cuotas acordes a sus magros ingresos. Las fotos son de este jueves, la basura avanza en tierras entregadas a la especulación inmobiliaria, algo alentado en esta sociedad.

“La pobreza de las familias que reclaman también avanza, y también es algo alentado por ciertos sectores de nuestra sociedad. Sin modificar las prioridades en nuestra sociedad será difícil avanzar hacia un mundo mejor”, concluye la nota firmada por Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTA-A Regional Villa María.