Violencia de Género: El Cispren aclara comentarios vertidos en las redes

La periodista  Laura Leonelli Morey, a través de la red social Facebook, cuestiona a los editores de una revista local por sacar en tapa a Max Delupi a quien acusa por Maltrato Laboral y Violencia de Género. En un tramo del comentario alude al Cispren como un actor pasivo frente a los hechos que describe. En un comunicado de prensa la comisión directiva se solidariza con las compañeras afectadas y aclara que tanto la Secretaría de Género como la Gremial no han recibido ninguna denuncia. 

“Ante la publicación aparecida en redes sociales sobre hechos de violencia de género atribuidos a Max Delupi en su rol de propietario de una productora y ex personal jerárquico de los SRT, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), se ve en la obligación de pronunciarse sobre algunos puntos que requieren aclaración:

“El Cispren se solidariza con las compañeras que manifestaron ser agredidas y alienta, en todos los casos, la visibilización y la denuncia de las situaciones de maltrato en ámbitos de la actividad de prensa y comunicación. Entendemos necesaria y urgente la erradicación de las prácticas violentas que durante muchos años quedaron sepultadas, silenciadas o naturalizadas, y nuestra sociedad y nuestro colectivo han decidido poner un evidente freno a ellas para que  nunca más vuelvan a suceder.

“Que jamás se presentó ninguna compañera a poner en conocimiento de nuestra organización sindical alguno de los casos mencionados.  Que si hubiera sido así, como en casos similares, sin importar si las compañeras fueran o no afiliadas, se hubieran puesto en marcha,  a través de la Secretaría de Género y la Secretaría Gremial del Cispren, el protocolo en contra de la violencia de género en los medios de comunicación. Protocolo que venimos impulsando y militando para su aprobación e implementación en los medios de comunicación de toda la provincia.

“Vemos necesaria, también, la aclaración en cuanto a que el Cispren se ha visto mencionado en la denuncia vía redes sociales que realiza la periodista Laura Leonelli Morey contra el periodista Max Delupi, ningunx de ellxs es afiliado al sindicato, lo que no inhabilita que si la compañera se hubiera acercado al Cispren a denunciar estos hechos hubiéramos puesto a su disposición todas las herramientas gremiales y legales para su acompañamiento. En el caso de Delupi aclaramos que la Comisión Directiva del Cispren rechazó su solicitud de afiliación gremial.

“Renovamos nuestra solidaridad con todas las compañeras que manifestaron haber sido agredidas, las que lo hacen público y las que aún no se animan, y las instamos a apostar a la organización para poder dar una respuesta colectiva y desterrar la violencia hacia el interior de los medios de comunicación. El Cispren mantiene sus puertas abiertas para contener a las compañeras y brindarles las herramientas legales y gremiales pertinentes para cada caso”.

Fuente: www.cispren.org.ar