Xosé Rivera de la CIG visitó la CTA Autónoma

El responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xosé Rivera, visitó este miércoles la Sede Nacional de la CTA Autónoma. Fue recibido por el secretario General Ricardo Peidro, el de Internacionales Adolfo Aguirre y el Gremial bonaerense Carlos Díaz reafirmando así los lazos de solidaridad y amistad entre ambas centrales.

Entre la CIG y la CTA-A existe una relación histórica de solidaridad internacional y horizontes en común de lucha. Es imposible soslayar que Argentina es considerada la quinta provincia de Galicia por la histórica migración de gallegas y gallegos a nuestro país. Esa mancomunidad hermana a ambas nacionalidades.

Dialogaron sobre las consecuencias del Covid 19, el avance del capital transnacional sobre los derechos laborales y el preocupante crecimiento de la ultraderecha a nivel mundial. Esta situación requiere de una mirada sindical que organice y proteja a más trabajadores de la voracidad neoliberal.

El dirigente gallego fue recibido en la sede nacional de la CTA Autónoma por el secretario General, Ricardo Peidro; el de Internacionales, Adolfo Aguirre y el Gremial de la CTAA Buenos Aires, Carlos Díaz.

Xosé Rivera subrayó que “la pandemia más que un síntoma es una causa, apenas la excusa para implementar más recortes, que el capital ya venía realizando desde mucho antes de la aparición del Covid 19. La Unión Europea no ha estado a la altura y terminó sometida a las imposiciones de las patronales”.

Peidro coincidió, “en la preocupante coyuntura que afronta nuestra clase trabajadora ante los intentos constantes del capitalismo por cercenar derechos laborales”, por lo que “urge potenciar la autonomía de nuestras centrales sindicales y el internacionalismo”.

Luego, Aguirre, sostuvo que “ante el avance de la tecnología del saqueo hay que avanzar con nuestros amigos de clase en un internacionalismo que potencie el trabajo digno, la producción sustentable y la soberanía”.

Fuente: www.ctaa.org.ar