Sindicatos de Prensa firmaron un Acuerdo Salarial con Radio Nacional

La firma de la paritaria beneficia a trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional Córdoba, Rosario  y  Santa Fe. Tras llevar adelante una importante lucha para dar vuelta un acuerdo anterior de “paritaria cero” lograron un importante aumento. Equiparación salarial para los contratados que por fin salen de la precariedad. El acuerdo de partes va del 1°de mayo al  31 de diciembre del corriente año.

Por Redacción: www.cispren.org.ar

El acuerdo fue firmado este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos aires. Por los gremios de prensa lo hicieron Javier De Pascuale, Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA-A); Edgardo Carmona, Sindicato de Prensa de Rosario (SPR-CTA-T); Diego Meloni y Alejandro Britos, Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF-CTA-T); en tanto que por la compañía estatal Radio y Televisión Argentina, firmaron el Vicepresidente Emilio Carlos Lafferreier y Marisa Sonia Peñeiro, Directora de Recursos Humanos. En Radio Nacional, después de un año 2018 de paritaria cero, se logró tras una ardua lucha gremial la recuperación de al menos una parte  del salario perdido. El miércoles se firmó un acuerdo junto a otros gremios de prensa del país.

El compromiso firmado culmina el 31 de diciembre. De enero a septiembre se suma un 53% al básico de manera que es remunerativo. Y se fijó para octubre un bono de $5 mil pesos.

La equiparación salarial para contratados les triplica el sueldo. Es decir que salen de la precariedad que se arrastraba desde el gobierno anterior. En octubre se revisará el acuerdo. “En total y con los bonos supera el 58%, respecto de sueldos de diciembre.  Es importante recalcar que por primera acordaron los sindicatos de prensa con la empresa, sin los gremios del Correo, que fueron los firmantes de la “paritaria cero”.

Durante el período acordado las partes se comprometen a mantener la paz social y ratifican su voluntad de diálogo.

El acuerdo

AcuerdoPariparitahoja2