Se viene otro Paro de la Multisectorial de Salud de Córdoba

Este miércoles 12 de mayo la Multisectorial de Salud -integrada por ATE; UTS; Médicos de Córdoba Asociación Civil; Médicos Unidos y Foro Especialidades Médicas Córdoba- convoca a un nuevo paro, en coincidencia con el Día Internacional de la Enfermería. La medida de fuerza es en reclamo al Gobierno Provincial de Aumento Salarial de Emergencia, Pase a Planta Permanente, contratación de personal en condiciones laborales regulares, entre otros.

Mañana, la Multisectorial de Salud de Córdoba convoca a un nuevo paro. Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería el Equipo de Salud realizará una nueva medida de fuerza en los hospitales de toda la Provincia.

La modalidad será de paro con asistencia y abandono de tareas a las 11 horas para concentrar en el Monumento a  Agustín Tosco donde se realizará una intervención artística para visibilizar el reclamo que ya lleva más de un año.

Se continuará con asambleas hospitalarias hasta el día 12 por lo que se resentirá la atención hasta dicha fecha.

El Gobierno Provincial lejos de dar respuestas a los reclamos continúa con el amedrentamiento y la persecución hacia los trabajadores de salud, como los descuentos ilegales realizados en nuestros salarios.

De igual manera repudiamos las declaraciones de funcionarios del Ministerio de Salud en referencia a nuestros salarios por ser absolutamente falaces en relación a los montos de nuestros salarios que continúan por debajo de la línea de la pobreza.

Continuaremos las medidas de fuerza hasta que el Poder Ejecutivo Provincial de respuestas concretas a nuestros reclamos.