Asamblea de la UTS-CTA en el Hospital Domingo Funes

La Unión de Trabajadores de Salud de la provincia de Córdoba (UTS-CTA) ha convocado este miércoles 18 de septiembre a las 8 horas a una Asamblea Informativa y Resolutiva en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde ejerce como médico pediatra el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Ariel Gómez.

La actividad tendrá lugar en el Hall Central 1º piso.

El orden del día incluye los siguientes temas a tratar:

* Reapertura de Paritarias; caída de cláusula gatillo.

* Aumento salarial. Plus Salud.

* Recategorizaciones.

* Análisis situacional del Hospital Domingo Funes.

El gremio de base de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) ha formulado una amplia invitación para garantizar la mayor participación posible de los trabajadores y trabajadoras del nosocomio.

Por otra parte, representantes de los afiliados a la UTS)ingresaron ayer una nota en el Ministerio de Salud Provincial solicitando formalmente la reapertura de negociaciones paritarias para incrementar el salario de los trabajadores del sector.

La misiva fue votada en asambleas y lleva el aval de cientos de trabajadores, de acuerdo a lo informado desde la entidad gremial.

“El petitorio lleva la firma de cientos de de compañeros. Nosotros hemos tenido un incremento del 19% en el básico pero es absolutamente insuficiente porque, incluso con ese aumento, más del 50% de los trabajadores de la salud estamos por debajo de la línea de la pobreza cobrando menos de 31.000 pesos”, indicó la dirigente gremial Estela Giménez a cba24n.com.ar.

Otro de los reclamos que se plantean a las autoridades provinciales del Ministerio de Salud tiene que ver con la falta de personal en algunas áreas de los diferentes hospitales y centros de salud.

“No se están cubriendo altas por bajas y tenemos una gran falta de personal, en algunos lugares incluso faltan profesionales de especialidades que no pueden ser abiertas y eso lamentablemente repercute en la atención y la calidad de salud que se brinda a la población”, detalló Giménez.

Fuente: www.cba24n.com.ar