26-F: Contra el Ajuste y los Tarifazos, por Trabajo Producción y Soberanía, Jornada Nacional de Lucha

“El hambre “es un crimen”, antes lo cual hoy desde las calles elegimos luchar. Porque no luchar contra el hambre de nuestras pibas y nuestros pibes es complicidad, es derrota y abandono de los valores más esenciales del ser humano. En un país que es potencia alimentaria del mundo.

“Salimos masivamente a la calle en los centros urbanos y en los pueblos de nuestra patria, para que vean los ciegos y escuchen los sordos que nos gobiernan: No al ajuste. No al tarifazo, el robo organizado por este gobierno para liquidar la AUH (Asignación Universal por Hijo) convirtiéndola en limosna, para confiscar el maltrecho salario de la clase trabajadora y las jubilaciones. El tarifazo es la apropiación descarada de la hoy debilitada rentabilidad del comercio, de la pequeña y la mediana empresa. Es el modelo del presente: todos ponemos para una ínfima minoría de ricos, un puñado escaso de apellidos que conocemos.

“No hay proyecto de país cuando millones de compatriotas somos empujados a la banquina de la historia. Sin tierra, techo y trabajo para el pueblo, no hay gobernabilidad posible.

“Cuando para este impresentable poder judicial: “son campanas de palo las verdades de los pobres”. Cuando el parlamento es la gestoría de FMI para votar como voto el actual presupuesto nacional y aprobar leyes en perjuicio del pueblo argentino. Cuando el presidente y el poder ejecutivo no han impulsado una sola decisión de gobierno a favor de los trabajadores Salimos a la calle que es el único lugar donde podemos expresarnos como pueblo. Porque sabemos que no tenemos destino en este presente y no estamos dispuestos a ser esclavizados para engrosar la rentabilidad de unos pocos.

“Sabemos “de que se trata” y por eso elegimos luchar, convocando a la organización popular y la rebeldía. Están tronando las voces de decenas y cientos de miles de mujeres y hombres de nuestro pueblo marchando en los centros urbanos y pueblos del interior, para gritar que no aceptaremos dócilmente que nos impongan el espanto del hambre.

“Basta Macri, el hambre es un crimen que nuestras compañeras combaten cotidianamente en miles de merenderos y comedores, rejuntando lo que se puede, mientras los “Ganadores del modelo” derraman sobre sus cuentas, en cuevas que llaman “paraísos fiscales”.

“Acordamos y destacamos el llamado a la unidad desde distintos sectores. Queremos destacar que también reafirmamos la necesidad de la unidad. Entendemos que es la unidad en la lucha para convocar a un gran Paro Nacional y Movilización Popular para derrotar el ajuste. Ante la voluntad popular que hoy dice basta”, finaliza la declaración de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).