Preocupación por la eventual reapertura de las frecuencias de Radio Nacional

La Comisión Interna del SiPreBA de Radio Nacional expresó su preocupación por la reapertura de las frecuencias de LRA1.

En un comunicado bajo el título “En pandemia no hay otra prioridad que cuidarnos”, la Comisión Interna de Radio Nacional señaló, ante el rebrote de casos de coronavirus “asumido por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”, su preocupación por la eventual reapertura de las frecuencias.

Advierten desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) que tras un año de pandemia, “la única manera de prevenir el contagio es manteniendo el distanciamiento y evitando aglomeraciones” y solo puede garantizarse respetando las dotaciones mínimas.

Una persona en la operación técnica, dos en el estudio y una en la producción”, explican, son las dotaciones mínimas que permite evitar el contacto.

También, instan a las autoridades de Radio Nacional a extremar la medidas de desinfección “en todos los espacios y en todos los horarios”, y sugieren que los trabajadores y trabajadoras que realicen tareas presenciales no solo respeten las medidas de prevención sino que informen cualquier incumplimiento.

Además, reclaman por herramientas de Teletrabajo para que quienes vienen sosteniendo a Radio Nacional desde sus casas, “asumiendo los gastos de servicios, reparaciones y adquisición de insumos que deberían ser costeados por RTA S.E.”.

Fuente: Hora Cero; www.enfoquesindical.com