La actividad económica nacional se desplomó 10% en 2020, según el INDEC

Las caídas mensuales más importantes se dieron en abril y mayo, en plena pandemia. Fue la baja más pronunciada desde la crisis de 2001, cuando la actividad se acercó a una caída del 11%.

La actividad económica acumuló una baja de 10%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esa manera, la economía concluyó el año de la pandemia con el desplome más pronunciado desde la crisis de 2001, cuando esa cifra orilló el 11%.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de diciembre marcó, por otra parte, una contracción interanual de 2,2%. Como contracara, medido en términos mensuales la economía acumula ocho meses de recuperación.

El año pasado las caídas más importantes en el nivel de actividad se dieron en abril y mayo, con mermas de 26,4% y 20,6%, respectivamente durante los meses de cuarentena más estricta.

Durante esos meses, el Gobierno nacional decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para prevenir nuevos contagios, lo que paralizó gran parte de la estructura económica local.

Fuente: www.lmdiario.com.ar