Pensamiento Estratégico para la Defensa Nacional y la Soberanía Popular

Este martes 3 de agosto a las 18 horas, y en el marco de un Ciclo de Charlas organizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, se llevará a cabo un conversatorio en el que se abordará el tema “Pensamiento Estratégico para la Defensa  Nacional y la Soberanía Popular”.

La actividad, de carácter virtual, es abierta para todas y todos los interesados en la temática, centrando es esfuerzo militante y el desarrollo de pensamiento propio en la necesidad de una industria nacional que garantice la autonomía e independencia en un marco internacional de profundas disputas entre las potencias hegemónicas, con especial repercusión regional.

El papel de los trabajadores para definir ese rumbo es fundamental y para eso, con la coordinación del Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, estarán disertando el Secretario Adjunto de ATE Rosario y trabajador de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, Fernando Peyrano; el Secretario General de ATE Villa María, Fernando Mercado, y su par de ATE Río Tercero, Damián Albornoz, junto al trabajador de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Maximiliano López Pinto.

En tal sentido, Peyrano consideró la actividad como estratégica en el marco de los 80 años que se celebran de Fabricaciones Militares, organismo que desarrolló buena parte del fundamento de lo que posteriormente sería la industria nacional. “La primera fábrica argentina la funda Fray Luis Beltran y fue una fábrica militar”, recuerda con orgullo Peyrano.

Para el dirigente rosarino se trata de un tema profundamente relacionado con la soberanía nacional. “Desde Mosconi y Savio, pasando por la la resistencia de los trabajadores frente al ajuste de los ’90, el rol de la industria para la defensa es clave”. Y en ese sentido destacó que lo fundamental son políticas de desarrollo con continuidad y no cambios abruptos cada cuatro años, como lo sucedido durante el macrismo.

En esa línea, y atento al ominoso contrabando de armas descubierto recientemente que habría perpetrado el gobierno macrista para sostener el golpe de Estado en Bolivia, donde había producción de FFMM, Peyrano dijo que “esta producción en malas manos genera el repudio de la sociedad pero en bien manejado es una política patriótica necesaria para la liberación nacional”.

Por su parte, López Pinto, integrante de la Gerencia de Exploración de Materias Primas de la CNEA, abundará sobre dicha materia en relación a la explotación de uranio para la industria nuclear, y “cómo las actividades de la CNEA están vinculadas directamente con la soberanía energética nacional, tan necesaria para el desarrollo industrial y para su uso científico, tecnológico y productivo de la nación”.

Los interesados deben ingresar a las redes sociales de ATE Córdoba (Twitter, Instagram y Facebook o en la propia web). La actividad está programada para hoy martes, las 18 horas.

Martes 3 de Agosto. 18 horas.
🔉Disertan:

-Damián Albornoz: Trabajador de la Fábrica Militar y Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Tercero.
-Fernando Mercado: Trabajador de la Fábrica Militar y Secretario General de ATE Villa María.
-Invitado especial Fernando Peyrano: Trabajador de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán y Secretario Adjunto de ATE Rosario.
-Maximiliano López Pinto: Trabajador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
👉Modera:

Federico Giuliani: Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

🇦🇷 Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/82025036716?pwd=Zy9xWGxXc0tTRms4NFIxeEx1dnYvUT09

ID de reunión: 820 2503 6716
Código de acceso: 803684