Giuliani y Vilches coincidieron en potenciar la presencia de la CTA-A en el sector privado

En el día de ayer se reunieron en la ciudad de Río Cuarto el Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y el Secretario General de la Central de Villa María, Gustavo Vilches.

El encuentro entre ambos dirigentes sirvió para repasar la situación política, social y económica de la provincia y el país y para debatir la necesidad de coordinar el accionar de la CTA-A en toda la provincia con el propósito de que se convierta en un punto de referencia y representación para los trabajadores y demás sectores populares.

En la oportunidad, Giuliani le hizo entrega a Vilches del Acta de Proclamación de Autoridades de la Central villamariense.

Los dos dirigentes estatales coincidieron en que hay que potenciar la presencia de la Central a nivel de los trabajadores del sector privado. En ese sentido se pasó revista a las organizaciones de base de la CTA-A que pertenecen al ámbito privado como AAPM Río Cuarto; Cispren; UTRACOS y Sindicato de Panaderos de Villa María;  SIPETACO; AMMAR; GOA, UCRA y SITRAIC, entre otros, a la vez que acordaron avanzar en la construcción de un Encuentro Provincial de Trabajadores del Sector Privado antes de fin de año.

También acordaron promover la extensión de la organización de la CTA Autónoma en el territorio y darle un impulso a la actividad cultural. “La tarea es integral y a la pelea la tenemos que dar en todos los frentes”, dijeron.