Relanzamiento de UCRA-CTA Córdoba

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, se reunió este miércoles por la tarde con el Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba, Leonardo Jaime.

“Compartimos miradas acerca de la realidad del sector del transporte y de los trabajadores del sector privado en general y organizamos el relanzamiento del Sindicato dentro de la CTA-A Córdoba para el 29 de septiembre”, posteó Giuliani al finalizar el encuentro.

Por su parte, Jaime manifestó que “tras la crisis del transporte por la pandemia, que en algunos casos fue terminal, con la pérdida de puestos de trabajo y cierres de empresas, ahora nos estamos reencontrando con los compañeros para volver a poner en funcionamiento la Seccional de UCRA Córdoba”.

El dirigente comentó que “hay sectores de la actividad como el de Turismo que durante todo este tiempo del COVID prácticamente no han funcionado, con lo que eso significa para los choferes, mecánicos y el resto del personal que trabaja en el área”.

“Hemos convenido con Giuliani que el 29 de este mes relanzaremos la Seccional de UCRA Córdoba porque la verdad es que los trabajadores y trabajadoras del transporte necesitan de un Sindicato que los defienda frente a la defección del gremio de la CGT”, enfatizó.

“En medio de tantas pálidas tuvimos una buena noticia. Con el patrocinio de la asesora letrada de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Cecilia Pérez Correa, la Justicia ordenó a la empresa AUCOR la reinstalación de Eduardo del Valle Molina y el pago de los haberes caídos desde su despido. Para nosotros se trata de un triunfo de la UCRA-CTA”, señaló Jaime.

Indicó que sigue en pleno trámite ante la Justicia Laboral el reclamo por la reinstalación de otros trabajadores despedidos en enero de 2019 que se habían postulado como candidatos a delegados gremiales en las empresas AUCOR y ERSA para los comicios previstos para febrero de ese año. En esa ocasión también fueron cesanteados sin causa los candidatos a delegados Víctor Cortez (AUCOR); Rubén Chancalay y Sebatián Bazán (ERSA). En la misma situación se encuentran los compañeros Héctor Budassi (ERSA) y David “Negro” Moreno (AUCOR).

Asistido también por Pérez Correa, el caso del trabajador Fernando González de la empresa ERSA está en la etapa final en el Juzgado de Conciliación y se espera que la sentencia sea favorable a este chofer arbitrariamente despedido -como los otros- en una maniobra de persecución antisindical.

Jaime afirmó que pese a la pandemia y la consecuente crisis del sector automotor de pasajeros “estamos litigando en Tribunales para defender a los compañeros que han sido víctimas del contubernio entre las patronales y la burocracia de la UTA para impedir que se manifieste la Libertad y Democracia Sindical con la elección de delegados”.