Cierre de año con el Sindicato de Costureras en la CTA-A Córdoba

Este miércoles por la tarde se registró el cierre de año en la Sede Provincial de la CTA Autónoma Córdoba, Entre Ríos 448. Hubo entrega de módulos navideños y certificados de capacitación de talleres de oficio.
Estuvieron presentes Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A Córdoba; Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA); Susana Ríos, referenta de la FeNaT en la ciudad de Córdoba; Elizabeth Muradas, una de las delegadas del Sindicato Argentino de Trabajadores a Domicilio Textil y Afines (SATaDTyA-CTA) y las compañeras costureras.
El 21 de julio pasado el Sindicato de Costureras se incorporó a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba. Fueron nominadas como delegadas promotoras de la organización gremial Elizabeth Muradas; Vanesa Valdez y Carina Marín, refrendadas por la Secretaria General Nacional del gremio, la marplatense Mónica Basterrechea.

En la pandemia, muchas modistas se quedaron sin trabajo y tuvieron que volcarse a la confección de barbijos sanitarios a muy bajo costo.

Se trata de un oficio que está muy precarizado y cuesta mucho lograr que se les reconozcan sus derechos laborales, aunque las trabajadoras del sector aporten su mano de obra, la luz, los insumos, las máquinas y, en muchos casos, su propia salud.

“Estuve en el local de la CTA Autónoma provincia de Córdoba cerrando el año con las compañeras del Sindicato de Costureras, junto a su Secretaria General Eli Muradas. Solo palabras de agradecimiento por formar parte de nuestra organización, entrega de módulos navideños y certificados de capacitación en talleres de oficio”, escribió Giuliani en las redes.

El Sindicato de Costureras ya es una realidad en Córdoba Capital y, poco a poco, en las ciudades y localidades donde tienen representación las distintas regionales y delegaciones de la CTA Autónoma de la provincia.

“Afiliate, si sos costurera a domicilio, podés ser parte de nuestro sindicato y organizarte para luchar por tus derechos.
Acércate. Comunícate por nuestras redes sociales y afiliate”, indica la convocatoria del (SATaDTyA-CTA Autónoma).