Giuliani en la Marcha de los Pueblos Originarios: “No hay salida sectorial”

Las comunidades originarias de Córdoba se movilizaron ayer en defensa del Bosque Nativo y de la Vida, rechazando la Autovia faraónica que impulsa el Gobernador Juan Schiaretti en los valles de Punilla y Paravachasca. Es un nuevo llamado de atención a la sociedad en su conjunto para que intervenga en defensa del Ambiente frente a un Gobierno que tiene al Agronegocio y la especulación inmobiliaria como promotores de buena parte de los negocios en los territorios.

En ese marco, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba Federico Giuliani, se acercó a acompañar la concentración frente a Tribunales Provinciales atento que ATE y la CTA-A participaron activamente de la caminata organizada este viernes por la tarde.

Giuliani recordó a los presentes que “hoy estamos recordando la memoria del ‘Negro’ Atilio López, fusilado por la Triple A solo por plantear una sociedad libre y con Justicia Social. También se cumple un aniversario de la fatídica ‘Noche de los Lápices’ donde un grupo de pibes y pibas secundarios fue secuestrado por la dictadura militar por pelear por una sociedad más justa”.

Seguidamente, el dirigente afirmó que “desde ATE venimos llevando adelante una pelea cotidiana contra un Estado Nacional, Provincial y Municipal que todos los días ajusta por el lado de los derechos de los laburantes. Al frente del Palacio de la Injusticia, porque este es un Poder Judicial rápido para golpear contra los más débiles, los más pobres, que ampara a la policía de gatillo fácil que mata a nuestros pibes y pibas en las barriadas populares, que criminaliza la protesta social, como pasó le pasó a Juan Yacobs y a decenas de compañeros y compañeras de Punilla, pero es lenta cuando tiene que fallar a favor de los intereses de la clase trabajadora”.

En ese marco, Giuliani vaticinó que “no hay salida sectorial, hay que unificar las peleas que se vienen dando a lo largo y ancho de nuestra Córdoba. En la capital todos los días hay movilizaciones y estamos planteando la necesidad y urgencia que es os pliegos de los movimientos sociales piqueteros, que representan a los y las trabajadoras desocupadas, los unifiquemos con los pliegos de los trabajadores ocupados que laburamos para seguir siendo pobres”.

Y remató: “Esto hay que unificarlo con la pelea ambiental porque no va a haber salida sectorial”.

Denuncia ante la OIT

ATE Córdoba y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) firmaron ayer una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el Estado Argentino por incumplimiento del Convenio 169 “sobre pueblos indígenas y tribales”.

La denuncia lleva la firma de Federico Giuliani por ATE y de la Secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic.

Fuente: www.atecordoba.org