Trabajadores del Posadas anunciaron nuevo Paro y Encuentro Nacional de Salud

Después de varios paros en las últimas semanas, y mientras se cumplía la segunda jornada de la medida de fuerza por 48 horas, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas confirmaron un nuevo cese de actividades para el próximo 15 de febrero.

Según explicaron, la decisión se tomó “ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional, los hospitales Posadas y Sommer y otros institutos de salud” en relación con el reclamo salarial para evitar que los salarios sigan perdiendo contra la inflación.

Durante la segunda jornada del paro de 48 horas, con el hall principal del nosocomio decorado con carteles reivindicativos de la lucha en curso, también se llevó adelante una nueva asamblea, donde se resolvió:

-Nuevo paro para el miércoles 15 en conjunto con las y los trabajadores del Hospital Sommer y otros institutos nacionales que tienen la misma dependencia que el Hospital Posadas.

-Convocar a un Encuentro Nacional de Salud para el día 9 de marzo en el Hospital Posadas, interpelando a todos los actores de la “Marea Blanca” en el país que pelean por recomposición salarial, por Libertad Sindical -que los verdaderos representantes sean los que estén en la mesa de negociación- y en defensa del Sector Público de Salud.

A través de su Secretario General Jorge Yabkowski, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA) intervino en la asamblea apoyando todas las iniciativas y comprometiendo sus esfuerzos para el Encuentro Nacional convocado.

Fuente: www.estadodealerta.com.ar