FESPROSA-CTAA: Crece la institucionalidad de las organizaciones de base

“El Viernes 1º de diciembre se reunió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA), en el cual se realizó un amplio debate sobre la coyuntura política nacional y la transición gubernamental.

“Las conclusiones provisorias, amén de reconocer la legitimidad del gobierno electo, subrayaron la preocupación de la Federación por la situación social, con 140 % de inflación y 40 % de pobreza determinantes también del resultado
adverso del oficialismo. Los anuncios del gobierno electo sobre la aplicación de una política sanitaria de sesgo segurista y privatizante, con restricción de los derechos sindicales y sociales, marcan la necesidad de reafirmar la unidad de los trabajadores de la salud en defensa de sus derechos y el sistema público de salud.

“En particular, la Presidenta de FESPROSA, Fernanda Boriotti, anunció la apertura de una consulta con el resto de los gremios estatales a los fines de analizar la coyuntura y defender en común el salario y las condiciones laborales de los trabajadores del Estado en todos sus niveles.

“El Consejo Ejecutivo mostró su alegría por haber logrado la certificación de autoridades de nuestra regional Catamarca (APROSCA-FESPROSA) y a posteriori de la reunión, se conoció la noticia de la Inscripción Gremial de (ASSPUR-FESPROSA) Río Negro, ambos logros se obtuvieron por el trabajo común de los gremios de base y la conducción de FESPROSa en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Se reafirmó también la convocatoria al seminario de capacitación el día 14 de diciembre y al CEN el 15 de diciembre, donde se tomará la resolución sobre el equipo que realizará el trabajo de construcción de la Canasta para el Personal de la Salud. También se reafirmó la necesidad de que las regionales envíen el padrón completo, tanto de cotizantes como no cotizantes, no solo por los requerimientos estatutarios, sino también porque dichos datos serán una de las bases demográficas para la construcción de la Canasta.

“En definitiva, la conclusión común es que hoy más que nunca, debemos reafirmar las banderas históricas de la FESPROSA y enfrentar en unidad y movilización la difícil coyuntura que se avecina”.