Prohas IV: Lotes con servicios para familias trabajadoras de prensa

Este lunes se realizó la reunión informativa sobre los lotes con servicios en el programa ProHaS IV, en virtud del convenio celebrado entre el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y la Mutual Carlos Mugica, en donde se explicó la propuesta para las y los trabajadores de prensa.

El acceso a la vivienda es una preocupación que sostiene el gremio de prensa para lograr que las familias trabajadoras puedan acceder a planes en pos de tener su vivienda propia. En la sede del Cispren, con la presencia de asesores de la Mutual Mugica se explicaron particularidades de la propuesta a afiliadas y afiliados interesados en los lotes con servicios ubicados en la localidad de Villa El Prado, camino a Alta Gracia.

En esta oportunidad se presentó la propuesta del ProHaS IV, que se suman a ProHas I, II y II que llevaba adelante la Mutual Mugica. El Prohas IV se suma al l, II, III, que la Mutual lleva adelante, en una excelente ubicación de terrenos localizados en Villa del Prado. El terreno es para lotes con servicios destinados a viviendas familiares.

Las dimensiones de los nuevos lotes son de 250 m2, 350 m2, 450 m2, 550 m2. Se accede por la Ruta Provincial 5, se toma la ruta C45 (a Falda del Carmen) y se accede por el «camino del lechero».

IMPORTANTE: Las y los afiliados al Cispren deben completar de manera obligatoria este formulario

Etapas del proyecto

Etapa de adquisición de la tierra: Incluye el pago  y escritura total del predio adquirido, mensura y proyecto del lotero; desarrollo de los proyectos técnicos , gestión de la licencia ambiental; y un prorrateo de los impuestos provinciales y municipales.

Elección de la ubicación y preadjudicación del lote: los socios son convocados a un sorteo del orden de elección para la preadjudicación de lotes, procedimiento que es discalizado por el escribano público.

Etapa A: Obras de infraestructura  que incluye red de agua con conexión domiciliaria; red eleéctrica y alumbrado público; apertura y consolidado de calles. (Financiación hasta 36 meses)

Etapa B: Obras de infraestructura que incluye cordón cuneta, pavimento (todos con final de obra) y arbolado público. (Financiación hasta 24 meses).

Toma de posesión y escrituración individual.

Cabe destacar que desde el ingreso hasta la recepción del lote apto para escriturar, se estima un plazo aproximado de 5 años, habiendo completado el pago de todas las etapas. La entrega del lote estará sujeta también a la financiación que se haya optado al momento de ingresar.

MÁS INFO EN: Cartilla PROHAS 2023

REQUISITOS

  1. Asociarse a la Mutual Carlos Mugica, presentando DNI y firmando tu incorporación como socia/o.
  2. Elegir la dimensión del lote entre las disponibles, abonar $15.000 en concepto de reservas y firmar un acuerdo de reserva.
  3. Elegir el plan de pagos en cuotas fiojas o variables y realizar la entrega nicial mínima – establecida de cuerdo a la dimensión del lote. . Finalmente firmar el convenio de la Erapa de Adquisición de la Tierra.

PLANES DE PAGO: Ingresar a Plan de Pago hastas 15.01.24

Para consultas: Mutual Carlos Mugica*

*Acerca de la Mutual Carlos Mugica: la Asociación Mutual Carlos Mugica es una institucion sin fines delucro, dundada el 15 de noviembre de 1987. Posee su sede institucional en Avda. Julio A. Roca 584- 1er Piso. Guemes. Córdoba Capital . De lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Correo electrónico: prohasmutualmugica@gmail.com

Watsapp: 358-4199763 / 3518046381 / 3518520357

Sitio web: www.mutualcarlosmugica.com.ar

Fuente: www.cispren.org.ar