La CTA-A Córdoba marchó con la Unidad Piquetera contra el plan de ajuste de Milei

Con la consigna “Abajo la motosierra de Milei y sus aliados”, la CTA Autónoma, ATE -encabezados por su Secretario General, Federico Giuliani, y la Secretaria Adjunta, Silvia Alcoba-, UTS y la UEPC Capital junto a organizaciones sociales del bloque de Unidad Piquetera, marcharon este miércoles a la tarde en la ciudad de Córdoba, en respuesta a las medidas de ajuste llevadas adelante por el Presidente Javier Milei.

La concentración comenzó a las 18 horas en Colón y Cañada, desde donde los manifestantes avanzaron por la Avenida General Paz hasta el Patio Olmos. Allí la intervención concluyó con un acto, donde uno de los oradores fue Giuliani.

Minutos antes de las 19, la columna llegó a General Paz, para transitar el tramo final de la marcha, hasta el Patio Olmos. Como se recordará, la Justicia de Córdoba no considera un delito la movilización, siempre que esta no implique un corte permanente de las arterias.

Al grito de “unidad de los trabajores/y al que no le gusta, se jode, se jode”, los manifestantes reclamaron la organización de un Plan de Lucha para derrotar al “plan motosierra” de Javier Milei.

Al ingresar a la Avenida General Paz, la columna lució más nutrida y ocupó varias cuadras, mientras se repetían las consignas en contra de Milei y su plan de ajuste. Una llovizna persistente apuraba el paso de los manifestantes. Al llegar al Patio Olmos la cabecera de la movilización, la columna se extendía a lo largo de más de tres cuadras, hasta 27 de Abril.
“Como ATE y CTA-A Córdoba, junto a la Unidad Piquetera y sindicatos combativos estuvimos encabezando la impresionante movilización recordando los 22 años del ‘Argentinazo’ y tomando las calles ante el ajuste del fascista de Milei. Al absurdo Protocolo Antipiquetes de Bullrich lo derrotamos en las calles”, expresó Giuliani desde la cabecera de la marcha flanqueado por Alcoba y Emanuel Berardo, del Polo Obrero.
Giuliani aseveró que “este Gobierno es del mismo signo neoliberal que el de Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo que fue derrotado por la pueblada del 19 y 20 de diciembre de 2001 después de declarar el Estado de Sitio y asesinar a 39 militantes populares en todo el país. Hoy es un buen momento para honrar a los caídos, sobre todo a David Moreno, de 15 años, que fuera matado por la Policía en Córdoba”.
Tras cartón señaló: “Tenemos que ser capaces de conmover a los indiferentes, tener una propuesta que enamore al pueblo y convocar a la más amplia unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, estatales y privados, activos y jubilados, de las organizaciones sociales y el movimiento piquetero para construir la resistencia al revanchismo oligárquico porque acá nos salvamos todos o no se salva nadie”.
“La calle, el barrio, el territorio, son sitios de disputa con el poder donde no hay espacio para el posibilismo y la resignación por más que intenten amedrentar con el Protocolo Antipiquetes. No integramos la legión de los tibios. Esos que repugnaban a Evita y a los que Perón definía como ‘bosta de paloma’. El conflicto social es una manifestación de la lucha de clases entre ajustadores y ajustados”, remató.

A su turno Alcoba, Secretaria Adjunta de la FeNaT-CTAA a nivel nacional puntualizó: “Este 22 de diciembre los movimientos populares y organizaciones sociales hemos convocado a una Jornada Nacional de Asambleas y Ollas Populares en todo el país”.

Y añadió: “Como organización territorial de la Central que contiene el hambre en las barriadas, nos alerta este ajuste gravísimo que el Gobierno está aplicando sobre el pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media, por eso nos sumamos a la medida de lucha”.
“Sabemos que las amenazas vía la aplicación ‘Mi Argentina’ y el intento de Protocolo de Bullrich sólo buscan justificar la represión consecuente de las políticas económicas inhumanas”, finalizó.