Unidad de acción para derrotar el ajuste

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, convoca a una reunión abiserta que se llevará a cabo este jueves 22 de febrero a las 18 horas en la sede de Entre Ríos 450, bajo el lema “Por un Paro Activo y un Plan de Lucha”.

La juntada se hace “para derrotar el Plan Motosierra de Milei, el FMI y el Protocolo Represivo”.

Figuran como convocantes al encuentro: CTA Autónoma; Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA); Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA); Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) Capital; Asamblea de Paravachasca; Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA); Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP); Polo Obrero; “La Marta Juárez”; Partido Obrero.

“Entendemos que es imprescindible hacer los mayores esfuerzos unitarios -sin sectarismos ni exclusiones de ninguna naturaleza- con los que luchan y no transan con el poder para desbaratar esta democracia colonizada y abrir las puertas a la participación y protagonismo popular”, apuntó Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba.

Y añadió: “Participamos de la idea de que existen colectivos, organizaciones de nuevo tipo que cuestionan el orden establecido y proponen explorar nuevas formas de intervención para enfrentar el ajuste brutal de Milei, el cogobierno del FMI y las multinacionales y las políticas represivas con las que se quiere acallar la protesta social”.

“Frente a un Gobierno que le ha declarado la guerra a los trabajadores y el pueblo, hoy, más que nunca, el desafío consiste en llevar a la práctica nuestros ideales de emancipación social y de defensa del derecho al trabajo, a la salud, a la vivienda, a la educación y al buen vivir. Transitamos una democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y se está rompiendo en lo político e institucional”, subrayó.

Giuliani concluyó: “Para frenar el régimen de saqueo y explotación necesitamos profundizar el Plan de Lucha porque no está bueno decir, como lo hacen algunos, que ‘hay que desensillar hasta que aclare’. Al contrario, no hay que darle tregua al revanchismo oligárquico que ha puesto bandera de remate a nuestra Patria. Frente a la barbarie, hay que pertrecharse con más organización, unidad y poder popular”.