Luego de 4 meses, las Trabajadoras de Casas Particulares recibirán un aumento que estará 50 puntos por debajo de la inflación

El Gobierno llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares luego de dos meses de demora. Promovió un aumento del 35 por ciento dividido en dos cuotas. Está 50 puntos por debajo de la inflación del período que registró un 85%. Son trabajadoras que se encuentran en la base de la pirámide de ingresos.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casa Particulares fijó un aumento del 35% que las trabajadoras recibirán en dos cuotas. Tendrán un 20 por ciento de incremento en febrero y otro del 15 por ciento en marzo sobre las remuneraciones mínimas.

En septiembre, se había alcanzado una actualización que fijaba un incremento del 34 por ciento, que fue repartido en tres meses.

En octubre, ascendió un 12 por ciento; en noviembre, lo mismo; y en diciembre, un 10 por ciento.

Los registros de inflación de octubre a enero, según los datos oficiales del INDEC, sumaron 85% por lo que el incremento queda 50% debajo de la suba de precios del período en cuestión.

Licuadora al palo: luego de 4 meses, las trabajadoras de casas particulares recibirán un aumento que estará 50 puntos por debajo de la inflación

Cuánto cobrarán en febrero 2024

Con el aumento, a las personas que llevan a cabo tareas generales en casas particulares y brindan su servicio por horas o por jornada, deben cobrar:
Por hora con retiro: $1.416,50.
Por hora sin retiro: $1.528.

Si el esquema es mensual, cobrarán en febrero lo realizado en enero los siguientes montos mínimos:

Mensual con retiro: $173.758.
Mensual sin retiro: $193.217.

Fuente: www.infogremiales.com.ar