Despido de estatales: A confesión de parte, relevo de prueba

La CTA Autónoma Córdoba repudió “los despidos de estatales perpetrados por el Gobierno Nacional con el argumento de achicar el gasto público, como si no fueran los trabajadores los que, pese a sus magros salarios, garantizan el funcionamiento de un Estado al que los mandamás neoliberales quieren achicar a su mínima expresión, precarizando, tercerizando y privatizando áreas completas de su competencia”.

“El Gobierno confirmó por boca de Andrés Ibarra, Vice Jefe de Gabinete, que ya despidió 35 mil estatales, por lo que se redujo un 15 por ciento de la planta de personal. Como dice el refrán popular, ‘a confesión de parte, relevo de prueba’: Es Macri y su gabinete de Ceos los dejan a miles de familias en la calle”, señala una declaración de la Central.

“Y agrega: “Lo que no dicen los funcionarios es que han despedido agentes con muchos años de servicio en las distintas dependencias del Estado, metiendo en su lugar por la ventana a punteros de Cambiemos con salarios equivalentes al doble o al triple de lo que percibían los trabajadores arbitrariamente cesanteados”.

Por otra parte, la CTA-A rechazó por insuficiente “el acuerdo firmado entre el Gobierno y UPCN donde se dispone que cinco mil pesos integren un Bono remunerativo en diciembre para todos los empleados que forman parte del Convenio Colectivo de la Administración Pública. Lo que se requiere, y de manera urgente, es reabrir las paritarias sentando a la mesa a todos los gremios del ámbito estatal y no sólo a los amigos que sirven de cómplices y alcahuetes del poder”, concluye la nota firmada por Federico Giuliani; Ariel Gómez y Eugenia Palacio, Secretario General y secretarios adjuntos de la CTA Autónoma cordobesa, respectivamente.