A lo Pilato: Fittipaldi se despega de su hermano y la “patota” que atacó a la CTA-A Córdoba

El Sindicato Joven CIS-CTAA difundió el siguiente comunicado de prensa en referencia a la “patota” del SOELSAC-62 Organizaciones que atacó a las Auxiliares del PAICOR y recuerda que David Fittipaldi fue denunciado penalmente por agresión, robo y amenaza con arma de fuego durante la emboscada a la movilización de ATE-CTA-A Córdoba el 28de julio pasado.

“El Club Argentino Peñarol niega y rechaza la participación de miembros de comisión directiva, hinchas o simpatizantes de nuestra entidad en los hechos que refiere la nota referida”. La nota referida es la denuncia presentada por el Sindicato Joven CIS al Presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y reenviada por esta entidad a la Liga Cordobesa de Fútbol donde se detalla la agresión sufrida por los manifestantes de la CTA Autónoma entre los que se encontraban dirigentes del Sindicato Joven CIS de Córdoba. Allí se adjuntan imágenes y videos e identidad de los agresores que vestidos con indumentaria de “La Peña”, nombre con el que se identifica la barra del Club Atlético Argentino Peñarol de Córdoba.

Negamos y rechazamos en todos sus términos lo expresado por el Sr. Gustavo Córdoba, en su carácter de Delegado General del Sindicato Joven CIS-CTA”.

Respuesta del C.A Argentino Peñarol frente a la vinculación con hechos de violencia.

‘Lo expresado’ está contenido en sendos escritos y en una carta documento enviada al mismo Fittipaldi:“En mi carácter de Delegado General del Sindicato Joven CIS CTA, lo INTIMO -en su condición de Secretario General del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba, en adelante SOELSAC- a que ordene el CESE de la VIOLENCIA física, AMENAZAS de muerte, ROBO, que en nombre suyo y en perjuicio de esta organización perpetra el Sr. Fittipaldi David Germán, DNI 30.900.149, empleado de la obra social del SOELSAC e integrante de su Comisión Directiva, secundados con integrantes de su grupo familiar y personas violentas al extremo identificadas con indumentaria del Club Peñarol y del sindicato SOELSAC, ambas instituciones que Ud preside. Asimismo INTIMO la devolución de los objetos robados a nuestros compañeros, como ser una mochila con efectos personales (DNI, matrícula de abogado, documentación personal y profesional, teléfono celulares, llaves, etc), también ordene a su hermano David Fittipaldi, la devolución de la bandera de ATE que hurtó el día de los hechos, como quedó registrado en un video publicado en este enlace https://atecordoba.org/?p=32828«.

El Clan Fittipaldi atacando la sede de ATE-CTA-A de Córdoba.

Lamentablemente las condiciones precarias de las trabajadoras de PAICOR no son diferentes a las que padecen los cientos de trabajadores/as que el sindicato SOELSAC agrupa convencionalmente por lo que resulta lógico que Ud. ni las personas que actuando en nombre suyo, no se sientan interpelados ni conmovidos por este cuadro de situación y en lugar de protegerlas deciden ponerse del lado del verdugo y agudizar la violencia contra ellas, sumada a las precarias condiciones de vida a la que los bajos salarios las confinan, se le suma el terror a la violencia de SOELSAC que en este acto lo intimo a que cese en ese accionar”, continúa la misiva dirigida a Sergio Fittipaldi.

Fittipaldi no respondió la Carta Documento dirigida a él, pero sí lo hizo desde el Club Peñarol ante la Liga Cordobesa de Fútbol para despegarse de su hermano y el grupo de personas violentas que vestidas con indumentaria del Club Peñarol y del Sindicato que encabeza Sergio Fittipaldi, que el 28 de julio salieron de la sede de SOELSAC para agredir, robar y amenazar a personas que iniciaban una movilización sindical hacia la gobernación desde ATE-CTA-A.

El club argumentó: “Como se aprecia, los supuestos hechos que describe (el CIS) nada tienen que ver con la vida institucional del C.A Argentino Peñarol ni con la Liga Cordobesa de Fútbol, ya que de existir en la forma que describe… no fueron llevados a cabo en el marco de una actividad deportiva o social organizada por el Club ni por la Liga o en el predio deportivo de nuestra entidad”.

Algunos integrantes de la histórica barra del club se mostraron ofendidos en privado por quedar vinculada a los delitos de lo que ellos llaman “el Séquito de Fittipaldi”. “No son personas del club, vienen cuando hay partidos con Fittipaldi que se mete en su palco y se van con él, no son la barra”.

Y concluye: “Obsérvese que tales hechos supuestamente ocurrieron el 28 de julio, a las 11.30 horas en el centro de la ciudad de Córdoba y en el marco de una marcha sindical, que nada tiene que ver con encuentros deportivos que disputa el Club en torneos organizados por vuestra liga, ya sean partidos amistosos y oficiales. Atento ello, y por considerar que la justicia deportiva no es el ámbito para resolver las cuestiones planteadas, solicitamos el archivo de las presentes actuaciones”.

Personas vestidas con indumentaria del Club Argentino Peñarol atacando trabajadores.

Por estos hechos, también está en curso otra denuncia penal en la Fiscalía de Distrito 1° Turno 4°, a cargo del Dr. Rubén Caro, iniciada por Federico Giuliani, líder de la CTA Autónoma de Córdoba, y Secretario General de ATE Córdoba, contra el Sindicato SOELSAC y Sergio Fittipaldi sindicado como autor intelectual de la cobarde agresión perpetrada por personas que tras la cometer los delitos se refugiaron en sede gremial que él conduce.

Fuente: www.cis.org.ar