A pesar del peligro de derrumbe en un sector del Hospital Misericordia las autoridades no cierran el área

Un hall interno está apuntalado con vigas de madera donde concurre en trabajadores y pacientes sin que se clausure el lugar, que oficia de distribuidor y espera para los servicios de Rayos y Laboratorio, entre otros.

En el marco de las asambleas que se vienen realizando en los hospitales provinciales, con miras al paro de este miércoles 21 de julio, el Equipo de Salud del Hospital Misericordia denunció que un hall interno con fuerte tráfico de personas, entre personal y pacientes, sufre graves riesgos de colapsar producto de fallas en la infraestructura de los techos.

“Es la parte nueva del edificio y la loza está por ceder, por eso le pusieron las vigas. Arriba hay un baño y todo esto es un grave riesgo para la salud del personal y los que concurren a hacerse atender en el hospital”, denunció el Secretario de Organización de ATE Córdoba, Omar Alerzia.

La Dirección del nosocomio no ha clausurado hasta el momento el sector. Vale recordar que un ala de la parte antigua del edificio se derrumbó completamente en febrero pasado.

Asamblea

Durante la asamblea realizada el jueves pasado, las y los trabajadores ratificaron el compromiso con el paro que se llevará a cabo esta semana.

A la vez, denunciaron que el hospital está viviendo un feroz proceso de tercerización de servicios. “Ya pusieron en manos privadas la Farmacia del hospital y del Servicio de Esterilización”, completó Alerzia.

Fuente: www.atecordoba.org