A través del Repro II, el Gobierno mantiene la ayuda para el pago de 110 mil salarios del sector privado

Es a través del Programa Repro II, sucesor del ATP. Será aportes para el pago parcial de los salarios en 3.442 empresas con un total de 111.631 trabajadores del sector privado.

Mientras todavía está en debate la posibilidad de reflotar el Programa ATP que se usó en lo más álgido de la emergencia sanitaria, el Gobierno confirmó que mantiene el apoyo para el pago de 110 mil salarios del sector privado.

Son beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) que cobrarán hoy la parte correspondiente a los salarios devengados en diciembre último.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que precisó que se realizará, a través de ese programa, el pago a 111.631 beneficiarios por casi $ 1.000 millones.

La versión actual de Programa otorga una suma mensual de hasta $ 9.000 a los trabajadores de las empresas adheridas al mismo.

En esa ocasión fueron 3.442 las empresas que cumplieron los requisitos para conseguir la asistencia estatal.

De este modo, el Estado Nacional realizará una inversión total de $ 999.586.349 para dar alivio económico a las compañías y a los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la COVID-19.

Fuente: www.infogremiales.com.ar