“Abrimos la Paritaria en SENASA y conseguimos aumentos del 55 al 60 por ciento”

En un comunicado dado a conocer este viernes, las y los representantes de ATE en el sector celebraron el aumento salarial obtenido en la mesa paritaria y expresaron su beneplácito al ser “la primera vez, desde la sanción del CCT sectorial en 2007, que logramos ponernos a revisar formalmente el articulado de nuestro Convenio, junto a la Patronal”.

La reunión, llevada a cabo de manera presencial y virtual, contó con la presencia, por parte de ATE, de Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE y Carina Maloberti, Jorge Ravetti y Alejandra Agnone, como paritarios/as nacionales del sector.

“El convenio se firmó en el 2007, en el macrismo se abrió solo de manera acotada -para aumentar las unidades retributivas-, pero esta es la primera vez que lo abren para modificar artículos y eso es un gran avance, además de la cuestión salarial que es una buena señal en línea con el poder adquisitivo perdido”, expresó Alejandra Agnone, Delegada de ATE-SENASA en Córdoba y Paritaria Nacional.

La representación de ATE informó:

• Conseguimos un aumento salarial del %55 al 60% (según la categoría y con un aumento del 10% de la cantidad de unidades retributivas para todas y todos los trabajadores. Eso implica más de un 15% de aumento salarial firmado en la Paritaria Central).
• Creación de un complemento transitorio del 18% para el Agrupamiento Operativo.
• Creación de un complemento transitorio del 15% para funciones Informáticas.
• Aumento del adicional por Zona Desfavorable.
• Concursos internos con reconocimiento de toda la antigüedad en el grado (300 pases a planta permanente 2021 y descongelamiento de 300 vacantes en el 2022).
• Reconocimiento de los grados por antigüedad previa al pase a planta permanente de concursos anteriores entre 2008 y 2012.

Fuente: www.atecordoba.org