Acompañantes Terapéuticos Bonaerenses ahora tienen sindicato para organizarse

En un marco de profunda emoción y entusiasmo, sesionó la Asamblea Constitutiva del Sindicato de Acompañantes Terapéuticos (SAT) de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires. Se trata de un logro histórico para trabajadoras y trabajadores del sector, que avanzaron con pasos decididos en un camino largo de construcción para conseguir la herramienta gremial que les permita defender, luchar y conquistar derechos.

Noemí Eusebio, Secretaria Adjunta de la CTA-A bonaerense que presidió la Asamblea, afirmó que “la fundación del Sindicato es un hecho histórico ya que los trabajadores del sector realmente están necesitando de la organización sindical para reclamar por sus derechos. Y nosotros como central debemos acompañar estar presentes y apoyar la nueva lucha que van a dar estos trabajadores”.

 

En tanto, Marisa Herrera, electa por sus compañeras y compañeros como Secretaria General del gremio, expresó: “Es un hecho histórico el que se enmarca en la ciudad de Punta Alta. Este sindicato será una nueva herramienta para quienes nos desempeñamos como Acompañantes Terapéuticos, a fin de recuperar y ampliar nuestros derechos y convertir en una realidad el deseo de pertenecer a un sindicato verdaderamente representativo y democrático”.

En ese sentido, remarcó que “nuestra lucha es histórica por eso nos unimos en una organización sindical democrática. Para luchar por nuestros derechos laborales, por las necesidades de los trabajadores y profesionales Acompañantes Terapéuticos”.

Seguidamente planteó desafíos que asumió el colectivo de trabajadoras y trabajadores congregados en el SAT. “Vamos por formaciones públicas, gratuitas y de calidad en todo el territorio nacional; por una ley provincial y nacional que regule nuestra profesión; por la inclusión al nomenclador de discapacidad; por el ingreso al Programa Médico Obligatorio (PMO)”, entre otras demandas.

Estuvieron presentes por la Mesa Provincial el Secretario de Acción Social Germán Mogilner; la Secretaria de Contabilidad y Finanzas Natalia Robeldo; la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón y la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.

También participaron Víctor Grosi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA); Gabriel Aguiar, del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA); Ana Mendoza, Secretaria General de ATE Punta Alta; Adrián García, Secretario Adjunto de la CTA-A Bahía Blanca, SITRAIC); Fabián Freites, Secretario General Coronel Rosales) y Verónica Riesvig, Secretaria de Finanzas de la CTA-A Bahía Blanca).

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar