La Central Sindical española Comisiones Obreras (CCOO) se solidarizó con ATE por el acoso judicial que la conducción gremial viene sufriendo en Córdoba desde el año pasado, a partir de las causas penales que se acumulan contra dirigentes estatales, como es el caso del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, imputado por el Fiscal Provincial Ernesto de Aragón, brazo judicial del ‘Cordobesismo’.
En ese marco, la central hermana repudió la represión que impuso la Gendarmería y luego la Policía de la provincia el pasado 25 de mayo, donde se registraron “más de quince personas heridas (entre ellas dirigentes de la ATE y periodistas) y cuatro detenidas por la brutal intervención de las fuerzas policiales en la manifestación que fue convocada por ATE para la defensa del empleo público”.
CCOO denunció públicamente “el allanamiento de la vivienda de diferentes dirigentes sindicales, a quienes manifestamos toda nuestra solidaridad” y consideró que “la persecución y estigmatización de sindicalistas es la única forma que tiene el Gobierno de Milei para imponer su modelo económico ultraliberal”.
En tal sentido, CCOO citó las declaraciones del Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, al denunciar que “en esta Argentina no hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero para lo único que hay plata es para reprimir. Está quedando claro que el modelo de país que quieren no pasa sin represión. En ese país no entramos los trabajadores y jubilados con una vida digna”.
En consecuencia, CCOO expresó su apoyo y solidaridad con el movimiento sindical argentino que, con importantes movilizaciones, “está enfrentando las decisiones que adopta Milei contra las organizaciones sindicales, los trabajadores y trabajadoras y los sectores más desfavorecidos del pueblo argentino; además, rechazamos rotundamente la represión que ejerce el Gobierno de Milei para amedrentar a quienes salen a las calles a protestar pacíficamente para mejorar sus condiciones de vida”.
Fuente: www.atecordoba.org