Acuerdo paritario en San Basilio

En reunión realizada con el Intendente, Rubén Moine, la Seccional de ATE Adelia María encabezada por su Secretario General, Diego Villegas, firmó un acuerdo salarial del 15% para el mes de febrero. El mismo alcanza a todo el conjunto de la y los trabajadores independientemente de su condición laboral.

La firma del Acta fue apoyada por asambleas realizadas en distintos sectores del Municipio, estando presentes Villegas; Federico Giuliani, Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba; Rafaela Alcoba, Secretaria General de la Seccional Río Cuarto y Marcelo Alfonso, delegado de ATE en la Municipalidad de San Basilio, pilar fundamental para el crecimiento sindical dentro de la localidad.

De esta forma el Salario Básico de la categoría inicial para el personal quedará desde los $102.126; quedando prevista una nueva convocatoria para el mes de abril sentarse a lograr un nuevo aumento salarial.

La presencia de Giuliani y Alcoba junto a Villegas y Alfonso en la Asamblea realizada en el Corralón Municipal y en otras dependencias del Municipio de San Basilio para dar cuenta del acuerdo salarial obtenido con el Departamento Ejecutivo, va en línea con el crecimiento de ATE en el Sur cordobés.

San Basilio es una localidad distante 35 kilómetros de Adelia María y 55 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.

Fuente: www.atecordoba.org