Acusan a funcionario de Fabricaciones Militares de “inventar” producciones que no existen

El gremio de trabajadores estatales denunció administrativamente al Director de Producción de Fabricaciones Militares. Lo acusan de cobrar tres sueldos y de trabajar desde su casa sin ir jamás a su oficina, entre otros cuestionamientos

A través de una carta documento dirigida al subinterventor de Fabricaciones Militares, Fernando Speranza, el Secretario General de ATE Villa María, Fernando Mercado, realizó graves acusaciones contra un funcionario de la dependencia.

Apuntan al director de Producción del complejo fabril, un teniente coronel radicado en Villa María. Se trata de Eldo José Lucioni, a quien, entre otros puntos, denuncian que “jamás responde” ante un requerimiento de los trabajadores.

Pero no es solo la actitud frente al gremio la que cuestionan, sino que se explayan a otros puntos.

Uno de ellos es el que indica que en la “Fábrica Militar Villa María se está inventando, sí, así como usted lo advierte y lo dejamos denunciado, niveles de producción que no condicen con los estándares históricos. Dichos niveles no se pueden alcanzar por la falta de personal, ausencia de bomberos, con grave afectación de la seguridad y falta de mantenimiento”. Agregan que por esas razones no se puede poner en marcha la planta identificada como “D”, “lo que nos hace pensar que son este tipo de autoridades las que están llevando al colapso a Fabricaciones Militares”.

“Creemos que existe una actitud maliciosa, incumplimiento de normas, reglamentos y protocolos, que encuadraría en mal desempeño de funcionario público”, agregan. Sumaron a la lista de cuestionamientos a “las constantes amenazas de despidos y suspensiones, la permanente intimidación a los trabajadores en una cabal muestra de abuso de autoridad, que lo único que hace es generar preocupación, zozobra y malestar entre los trabajadores de la planta”.

Agregan que Lucioni no cumple con la dedicación laboral “a tiempo completo” que, según el gremio, exige el carácter de la función que cumple. “Además de cobrar su salario como militar, hace lo propio por el cargo que desempeña en Fabricaciones y percibe el salario por el ejercicio de la docencia en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Villa María, lo que a nuestro criterio entra en colisión con la normativa que impide a estos funcionarios percibir más de un salario en el ámbito de la administración pública”.

Como colofón a lo denunciado, agregan un dato de color, pero que adquiere gravedad ante la falta de un espacio público para el ejercicio de tan importante función. “Como si fuera poco -dice la carta documento- ha trasladado su oficina, es decir, su despacho público porque es funcionario del Estado nacional, a su domicilio particular, donde nadie puede concurrir ni a nadie se recibe”. Aseguran desde ATE que el “ámbito de trabajo” de Lucioni es una habitación de su casa ubicada dentro del Polvorín y que jamás concurre a la oficina.

La denuncia concluye pidiendo que tome el caso con “la seriedad y responsabilidad” que merece, aclarando que, en caso de que no se apliquen “medidas administrativas”, recurrirán a la Justicia.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar