Advierten que la reducción en el presupuesto por parte del Estado perjudica a las Personas con Discapacidad

Franco Orsato, Director del Departamento de Discapacidad de ATE Río Cuarto, en diálogo con Radio Universidad expresó que el reclamo de las y los prestadores de discapacidad preocupa y que involucra directamente a las Personas con Discapacidad por las prestaciones que implica.

“Creemos que hace tiempo la Discapacidad viene siendo materia de ajuste no solo con este Gobierno sino con el anterior también. Es una situación constante y parece que la Discapacidad es una variable de ajuste de los gobiernos”, agregó.

En ese sentido, el trabajador de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) comentó que en el caso del Programa Federal Incluir Salud (PROFE) que es la cobertura para aquellos que poseen pensiones no contributivas por Discapacidad “tiene una situación deficitaria que lleva más de 15 años”.

Por otra parte, respecto a la situación de las y los trabajadores del sector, Orsato señaló que las condiciones laborales no han mejorado: “Los centros de atención para trámites, consultas y asesoramiento no se han abierto”, concluyó.

Fuente: Radio Universidad Nacional de Río Cuarto