Aguiar fue recibido en El Vaticano por el Papa Francisco

“Este es un día histórico para los estatales argentinos. Mantuvimos una reunión privada con el Papa Francisco y le pedimos que evalúe adelantar su viaje a la Argentina, que no lo demore más porque hay un pueblo sufriente deseoso de su llegada”, sostuvo el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, apenas concluido el encuentro hace apenas un rato.
Y agregó: “Las políticas de ajuste que se aplican están generando un costo social muy alto. El Gobierno niega la justicia social y crecen las desigualdades. Los trabajadores estamos siendo fuertemente atacados y el Estado ya no cumple con su rol de articular el bien común y promover el desarrollo humano”.
Aguiar -quien concurrió a la entrevista con la Secretaria Adjunta de ATE, Mercedes Cabezas- contó que “también le pedimos que rece por el Presidente para que lo haga mejor persona. Milei construye con odio, sus discursos son violentos y siembra resentimiento. Sin nada de empatía, su estrategia es la confrontación permanente. Busca dividir y deshumanizar. Por estas horas es la convivencia democrática la que está en riesgo”.
Para el dirigente rionegrino, “en tiempos tan difíciles, de tantos embates y asedio, la charla con Francisco, sus palabras de aliento y su bendición se convierten en un gran escudo para ATE y para todos los estatales”.
“Nos llenamos de fe y esperanza. Nuestro espíritu ha sido fortalecido. Estamos más fuertes que nunca, y vamos a seguir luchando para defender nuestro derecho y el derecho de nuestro pueblo a ser felices”, concluyó Aguiar.