AJA: Jubilados con representación nacional

Con una nutrida participación de representantes de organizaciones de trabajadores y trabajadoras, instituciones religiosas y vecinales se realizó este miércoles el acto de apertura de la casa de la Asociación de Jubilados de Argentina (AJA) en la calle Lisandro de la Torre 32 de la ciudad de Villa María.

La entidad nucleará a jubilados y pensionados de todos el país más allá de la Caja de pertenencia. Son 12 millones de jubilados y pensionados en todo el país que no contaban con una representación que ahora podrá agremiar a todos.

En primer término habló el presidente de Gesta, Miguel Olaviaga, quien señaló la historia de la conquista de derechos sociales en los siglos XIX y XX y los que ahora corresponden bien entrados en el Siglo XXI.

Luego hizo uso de la palabra Camilo Rodríguez, Secretario General de AJA. Hizo referencia a la situación actual de los jubilados que “apenas sobreviven” para soportar la crisis.

A partir de febrero ya estarán vigente los beneficios que ofrece AJA a sus afiliados: Cajas de alimentos (a mitad de precio), asesoramiento jurídico, descuentos, enseñanza para desempeñarse en lo virtual, entre otros muchos. Entre los servicios también está el descuento en remedios.

La cuota societaria, Rodriguez lo dijo, “¿que podemos cobrar? algo referencial. Cien pesos”.

La Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona (UTRACOS-CTA) ofició de gremio que apadrinó la creación de AJA.

También se presentó la página de AJA para contactarse de manera virtual con la institución www.aja.net.ar