“La CTA Autónoma repudia enérgicamente la decisión del Fiscal Provincial Ernesto de Aragón al ordenar el allanamiento de la sede gremial de ATE Río Cuarto y el domicilio particular del Secretario General de ATE y CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, agudizando la persecución política y judicial sobre el compañero.
“La repudiable decisión estaría fundada en una causa abierta por el Fiscal, en el marco de la represión policial efectuada el pasado 25 de mayo en la Avenida Vélez Sarsfield y 27 de Abril de la ciudad cordobesa, cuando efectivos que custodiaban el acto partidario del Presidente Javier Milei, lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma sin que mediara causa alguna que justifique el accionar represivo contra quienes se manifestaban pacíficamente en el lugar, dejando un saldo de quince (15) personas heridas de diversa magnitud.
“Este hecho de extrema gravedad se suma a la elevación a juicio de Giuliani y referentes de otras organizaciones, por marchar contra el hambre el año pasado.
“La crisis social y económica imperante sin dudas trazan un camino de lucha que necesariamente se intensifica, con lo cual seguiremos rechazando y denunciando toda práctica persecutoria y criminalizadora de la protesta social, que intente amedrentar y disciplinar a quienes se paran frente a tantas injusticias.
“Ni luchar ni protestar es delito y para nuestra organización es inclaudicable el reclamo por el cese de la persecución política. Toda nuestra mayor solidaridad.
“¡Protestar es un Derecho!”, finaliza el comunicado que firman Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General; Adolfo Barja, Secretario de DDHH; María José Cano, Directora DDHH.
Solidaridad de la CTA-A Misiones
Fuente: www.ctaa.org.ar