AMMAR-CTA Córdoba se reunió con la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas

“Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR-CTA) Córdoba, venimos denunciando la  violencia que sufrimos las trabajadoras sexuales de parte de una red de proxenetas que actúa en la zona céntrica.

“Como informamos en un comunicado a principios de julio, en nuestra sede hemos recibido compañeras gravemente heridas con arma blanca y amenazadas de muerte, luego de ser asaltadas para adueñarse del dinero de su trabajo. En este marco y ante el aumento de la violencia, fuimos recibidas por Claudia Martínez, Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas y  María José Carignano, Subsecretaria de Trata de Personas.

Durante la reunión, informamos sobre la situación y exigimos acciones concretas para resolver estos hechos de persecución y violencia en contra de nuestro sector. Los acuerdos que se definieron fueron:

La elaboración en conjunto de un Protocolo de Protección y Prevención para realizar las denuncias; observar, junto a la Secretaría, el accionar de la policía en las zonas de trabajo y por último, profundizar la comunicación con las profesionales del Polo de la Mujer para el seguimiento de las denuncias que se han realizado y la intervención de la Secretaría para tramitarlas hacia los juzgados federales.

Este es un paso más en la articulación sostenida que venimos llevando adelante con la institución, para erradicar la violencia que recibimos de este grupo de proxenetas. Consideramos fundamental su intervención para encontrar una solución a esta problemática que venimos denunciando.

Fuente: www.ammar-cordoba.org