ANAC Córdoba eligió su Cuerpo de Delegados

Entre la semana pasada y este lunes se celebraron las elecciones de delegados de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tanto en el Aeropuerto Córdoba como en la Regional Noroeste de organismo, ubicada en un predio colindante.

Los dirigentes de ATE destacaron la alta participación del padrón, que dieron como resultado la elección de los compañeros Mario Arce y Hugo Torres -por la Regional-, junto a la compañera Carina Argüello de Sanidad Aeroportuaria y Juan Juárez del Servicio de Extinción de Incendios (SEIN), ambos sectores del Aeropuerto Córdoba.

Como balance de la elección, la delegada electa Carina Argüello dijo al programa radial Entre Todos y Todas, que la Secretaría de Prensa de ATE Córdoba emite por GEN FM 107.5, que “durante toda la pandemia la ANAC mantuvo la conectividad y el transporte de vacunas y equipos sanitarios, determinando que somos trabajadores y trabajadoras esenciales. Entendemos que este acto electoral es el corolario de la larga lucha por los derechos de las y los trabajadores del sector. Agradecemos el compromiso de las y los compañeros que participaron activamente de este elección y manifestaron así su apoyo y confianza en ATE”.

El desarrollo organizativo de ATE-ANAC se viene realizando de la mano de la proyección nacional que brinda la Coordinación Federal, que Argüello describe como “un gran logro, porque es una gran estructura en todo el país que ayuda a concretar la creación de un gran sector a nivel nacional y federal, con la inclusión de todos y todas. Esta construcción va de la mano con entender que la salida es colectiva, que la organización vence al tiempo y expresa los deseos de compañeros y compañeras que se van empoderando en el sector y construyendo sindicato”.

Por otro lado, la delegada apuntó que imagina “un 2022 en lucha, embanderados en los mismos principios de muchos que nos antecedieron y entendiendo que fortalecer el ANAC es fortalecer el Estado, después de superar el macrismo, cuando hubo un intento de privatización y de desguace del organismo para que no pueda controlar ni normatizar la aviación civil”.

Fuente: www.atecordoba.org