Anisacate: Asamblea Informativa y rechazo a la política antisindical de la Intendenta

ATE Córdoba realizó una Asamblea Informativa en la Municipalidad de Anisacate, para poner en conocimiento de las y los estatales del sector la negociación con el Departamento Ejecutivo para la reincorporación los despedidos a partir de la intervención del Ministerio de Trabajo, tras el brutal ajuste que impuso en diciembre la Intendenta Natalia Contini,.

En tal sentido cabe destacar que el sindicato ya logró la reincorporación de siete compañeras y compañeros mientras prosiguen las tratativas por recuperar el resto de los puestos de trabajo.

También se informó que la Municipalidad aún no pagó el Bono comprometido a pagar con los salarios del mes de enero, con correspondiente aumento del 20% que se firmó en la cartera laboral

Presiones antisindicales

Por otro lado, se abordó en la asamblea las presiones antisindicales de la gestión que encabeza Contini, que pidió cambiar el lugar donde se realizan las asambleas, apuntando que ATE rechazó tal petición a través de una nota dirigida a la Intendenta.

El 30 de enero el Departamento Ejecutivo se lo reclamó al Cuerpo de Delegados, obteniendo el inmediato rechazo del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE ya que, como establece la legislación vigente, “las asambleas en los sectores de trabajo se informan con 24 horas de anticipación”, cosa que el gremio viene cumplimentando.

También se respondió que ATE “no tiene por costumbre informar sobre ninguna lista de trabajadores, dado que es contrario a la ley nacional que nos rige”.

E instó a Contini a mantener el diálogo que se comprometió mantener en las audiencias que se vienen realizando en el Ministerio de Trabajo.

Fuente: www.atecordoba.org