Apoyo a Castillo: Ultiman detalles organizativos en Córdoba para el Balotaje en Perú

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó el 28 de mayo de una reunión virtual entre los referentes de ATE y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Capital con  activistas de la comunidad peruana en Córdoba que apoyan la candidatura de Pedro Castillo de Nuevo Perú en el balotaje del 6 de junio.

“Planificamos tareas en común en las barriadas, comunicación política y definimos la logística para la elección. La Patria Grande se construye desde abajo”, posteó Giuliani tras el encuentro.

Cabe consignar que el 14 de mayo Giuliani recibió a los compañeros de Perú Libre, Álvaro Torero y Miguel del Pino, referentes en la provincia de la fuerza política que quiere llevar a la Presidencia del país hermano al maestro Pedro Castillo.

“Pusimos a disposición de los compañeros nuestra estructura como ATE y CTA-A Córdoba para la trascendental elección del próximo 6 junio, de igual forma que como lo hicimos en octubre del año pasado con Evo Morales y el MAS para los comicios en Bolivia que ganó Luis ‘Lucho’ Arce”, señaló Giuliani.

“Para nosotros es muy importante la experiencia de articular esta acción estratégica con los hermanos peruanos residentes en Córdoba para garantizar la más plena participación en las elecciones que se realizarán en segunda vuelta el 6 de junio. Esperamos que el resultado sea un rotundo triunfo popular con el compañero Castillo al frente de un nuevo proceso liberador en nuestra Latinoamérica Plurinacional”, redondeó el Secretario General de la CTA-A.

La segunda vuelta en Perú será entre un candidato de izquierda y una representante de la derecha: Pedro Castillo, que obtuvo 19,18 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del pasado 11 de abril, y Keiko Fujimori Higuchi, con 13,36 por ciento.

En Córdoba votó el 41% del padrón de 35 mil ciudadanos peruanos en condiciones de sufragar. Debe tenerse en cuenta que Argentina es el segundo país del mundo con más cantidad de residentes peruanos.