Aprietes oficiales a periodista de Capilla del Monte

La empresa encargada del servicio de Obras Sanitarias Municipales de Capilla del Monte, le envió con una clara actitud disciplinadora y aleccionadora una Carta Documento al periodista Claudio Moyano, afiliado al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA Autónoma) N° 10957.

La Carta Documento fue enviada al trabajador de prensa por denunciar el mal funcionamiento de las válvulas ubicadas en el Dique Los Alazanes.

Precisamente, en el marco de una crisis hídrica sin precedentes en Capilla del Monte, mientras gran parte de la población sufría la falta de agua en esa localidad del Valle de Punilla, la empresa EMOSS lejos de gestionar soluciones técnicas a las limitaciones en la infraestructura prefiere notificar y amedrentar al periodista Claudio Moyano.

En diálogo con Radio Panamericana, el trabajador de la comunicación aclaró que en ningún momento dirigió la denuncia mediática a la empresa EMOSS sino a la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba. Sin embargo el apriete de la empresa local no se hizo esperar.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Delegación Punilla-Cruz del Eje, expresó su preocupación por el hecho; se solidarizó con el trabajador intimidado y ratificó el Derecho a la Libertad de Expresión.

Fuente: www.radiopanamericana.com.ar