La CTA-A Villa María apoya reclamos de los Trabajadores de Salud

“Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Villa María acompañamos el reclamo de las y los Trabajadores de Salud que se encuentran en una situación de agotamiento frente a la nueva oleada de contagios por COVID-19. Su importante labor cumplida en la pandemia no fue acompañada por las autoridades con la misma responsabilidad y ahínco.

“El día martes se llevó adelante una Asamblea en el Hospital Pasteur realizada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) donde comentaron la desesperante situación que atraviesan. Además piden el reconocimiento de la labor frente a la pelea contra el virus y conseguir refuerzos para la atención. Su objetivo es dar a conocer a la población lo que están atravesando en la actualidad para resguardarse de los maltratos, ya que muchos han sufrido violencia por culpa de la mala administración y tratamiento de la situación sanitaria. También denunciaron que muchos compañeros y compañeras son contratados y las autoridades aprovechan dicha situación para imponerles miedo negándoles la participación en reuniones y asambleas donde se discuten los problemas del sector. Las autoridades locales y provinciales tienen como política la desatención de los reclamos y no resuelven esta agobiante situación a la que se ven sometidos enfermeros y médicos de la ciudad.

“Desde la CTA Autónoma reivindicamos su importante labor como primera línea frente a una pandemia que se llevó la vida de muchos ciudadanos y que si no fuera por la valerosa tarea cumplida por todo el Personal de Salud las consecuencias hubieran sido mucho mayores. Además, denunciamos la política de ajuste llevada a cabo para cumplimentar los vencimientos de la Deuda y sus intereses. Los mismos exigen al Estado disminuir los recursos destinados a necesidades de la población, entre ellas la Salud Pública. Así, las y los trabajadores de las distintas dependencias públicas de Salud sea en el ámbito Municipal, Provincial y Nacional sufren las consecuencias.

“Es necesario que la comunidad entienda el esfuerzo constante que viene realizando el Personal de Salud desde hace dos años y reconocer la enorme importancia de su labor más allá de la pandemia. Como sociedad debemos comprender la necesidad de tener un Sector Público de Salud bien organizado y desarrollado, al que sólo es posible llegar con trabajadores y trabajadoras con una relación laboral digna y con sueldos justos.

“Acompañamos activamente en su reclamo a las y los trabajadores e instamos a las autoridades responsables a hacerse eco de los problemas para actuar efectivamente y resolverlos”, finaliza la declaración de la Comisión Normalizadora de la CTA Autónoma Villa María.