Asamblea de la Mesa Provincial de la FeNaT-CTA Córdoba

Con la presencia del Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, FEderico Giuliani, y la Coordinadora Provincial, Silvia Alcoba, este miércoles tuvo lugar una Asamblea de la Mesa Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), una instancia de intercambio y discusión.
Concentrados en la Capital para poner sobre la mesa las problemáticas que padecen las distintas ciudades en las que la Federación tiene desarrollo territorial, entre ellas; Río Cuarto, Río Tercero, Córdoba, San Francisco y Villa Dolores, definiendo las prioridades y las líneas de acción a desarrollar prontamente.
Además, el encuentro sirvió para proyectarse rumbo al Congreso Nacional de la Federación Nacional Territorial, planificando estrategias y propuestas con sustento en  asambleas barriales que ya se vienen desarrollando.
“Nos seguimos organizando, seguimos construyendo poder popular. La lucha no es individual, es colectiva y lo demostramos cada día”, aseguraron.

En el Ministerio de Trabajo de la Nación

La Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA córdoba, Silvia Alcoba, junto a Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A, estuvieron reunidos con el Jefe de la Agencia Territorial de Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Baselica.
Alcoba estuvo acompañada por Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A provincial; Javier Araujo, uno de los responsables de la FeNaT Río Tercero y Susana Ríos, una de las coordinadoras de la ciudad de Córdoba.
“Celebramos la instancia que tuvo como finalidad articular y crear una mesa de trabajo en equipo, comenzando con relevamientos como los que desde nuestra organización venimos haciendo. Buscando la generación de alternativas de Formación y Capacitación con posibilidades de inserción laboral para pibes y pibas de 18 a 24 años en la provincia de Córdoba”, informó Alcoba al término de la reunión.

Con el Movimiento La Dignidad

Junto a Valeria Palacio y Fermín Boloquy uno de los coordinadores de Juventudes de la CTA autónoma, Alcoba mantuvo en la Sede Provincial de la Central en Córdoba un encuentro con Claudio Encina, del Movimiento Popular la Dignidad.
“Nos convocó a sumarnos como FeNaT-CTA a la Mesa de Organizaciones Sociales que se viene gestando en la ciudad Capital, una Mesa que surge para denunciar la situación por la que está pasando la gente. Hay hambre y las políticas son nulas o simplemente no existen, no se le dan respuesta a las problemáticas que se profundizaron y quedaron a la vista en la pandemia”, indicó Alcoba.
“Situaciones que muchos y muchas venimos denunciando desde siempre y ante la no respuesta o el no reconocimiento del Estado se gestan estas articulaciones para generar la presión suficiente y abrir las puertas necesarias”, finalizó.