Asamblea de la Junta Interna en la Fábrica Militar de Villa María

“Este martes 27 de febrero, la Junta Interna de ATE en la Fábrica Militar de Villa María llevó adelante su primera Asamblea.
Con una amplia convocatoria pudimos expresar a nuestras compañeras y compañeros lo que venimos trabajando:
“Ante el avance de la derecha decidimos como Junta Interna defender nuestra Fábrica de Pólvora y Explosivos con una acción gremial directa que es la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural regido por leyes provinciales y nacionales.
“Decidimos, a su vez, rodear la posibilidad latente de cierre o privatización, con representantes de las diferentes fuerzas políticas locales como concejales, provinciales como legisladores y nacionales.
“¿Con quienes nos juntamos?
Diputados
“Pablo Carro, Gabriela Estévez, Unión por la Patria; Oscar Agost Carreño (en nombre de todo el bloque), Hacemos Coalición Federal;  Gabriela Brouwer de Koning y Luis Picat, UCR.
Senadores
“Luis Juez.
Legisladores Provinciales
“Dante Rossi y Alfredo Nigro, UCR; Luciana Echevarria, MST-FIT; Miguel Siciliano, Hacemos Unidos por Córdoba; Matías Chamorro, Partido Socialista en el bloque de Hacemos por Córdoba; Verónica Navarro, Hacemos por Córdoba; Walter Gispert, Frente Cívico en el bloque de Juntos por el Cambio.
Concejales
“Felipe Botta; Silvina Irusta; Juan Pablo Inglese.
Departamento Ejecutivo Municipal
“Subsecretaria de Cultura Municipal, Virginia Reyneri; Directora de Patrimonio Cultural, Angeles Basualdo; Intendente; Eduardo Acastello.
Declarar a la Fábrica Militar Villa María como Patrimonio busca revalidar su rol dentro de la comunidad, de la ciudad y la región.
“La concreción de un Museo tiene dos objetivos: Rescatar la memoria histórica de FM, enaltecer la historia oral de quienes fueron protagonistas y darle vida al vínculo con la sociedad.
“Un Museo no es hablar de antigüedades y reliquias, sino darle el valor que se merece la historia viva de nuestro pueblo”.