El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTAA) realizará este miércoles 28 de febrero a las 10 de la mañana una Asamblea Informativa y Resolutiva en la esquina de Avenida Colón y General Paz para reclamar que las autoridades municipales hagan efectivos los controles para detener el transporte ilegal que prolifera en la Capital de la provincia.
Después de la Asamblea se hará una marcha por distintos sectores de la ciudad sin los vehículos. “Cada cual llega de la manera que pueda a Colón y General Paz para la concentración. Nosotros vamos a marchar desde las paradas nuestras con todos los compañeros que quieran acompañar la movilización tratando que no haya ningún tipo de incidente para no generar el malestar que hubo en la Asamblea que hicimos días pasados y por el cual tenemos todavía a dos compañeros detenidos”, señaló Héctor Miguel Arias, Secretario General de SIPETACO-CTAA.
Y agregó: “Pero eso no nos tiene que imposibilitar hacer lo que tenemos que hacer porque nos van a intimidar para que no hagamos nada con el solo hecho de meternos presión. Nosotros tenemos que hacer el reclamo porque ya lo hicimos en la Casa de Gobierno, en la Legislatura, tuvimos la reunión con el Intendente que prometió el control al transporte ilegal y de esa promesa no se ha visto nada”.
Arias apuntó: “No solamente nos han quitado el 50 por ciento del trabajo, sino que ya nos han arrebato el plato de comida de la mesa. Eso no lo podemos permitir, así que vamos a hacer la Asamblea que está prevista en el marco de nuestro Plan de Lucha para frenar el transporte ilegal en Córdoba. No hay los controles que nos han prometido y, por lo tanto, tenemos que estar en la calle defendiendo los derechos que nos corresponden”.
“Los esperamos este miércoles a las 10 horas. Termina la Asamblea y se decide otro tipo de acción en defensa de la actividad, en defensa del taxi, y contra el transporte ilegal. No puede ser que invadan la ciudad y las autoridades no hagan nada”, concluyó “Rulo” Arias.