Asamblea de referentes barriales de la FeNaT-CTA de la ciudad de Córdoba

Con la participación del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y de la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Silvia Alcoba, se llevó adelante este miércoles por la tarde en la Sede Provincial de la Central -Entre Ríos 440- una Asamblea de los coordinadores barriales de la fuerza en los distintos barrios de la ciudad Capital.

Giuliani escribió en su sitio de Facebook: “Tuvimos una Asamblea con los referentes barriales de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de Córdoba Capital en nuestra Casa de la CTA Autónoma provincia trazando un balance del año y organizando un Plan de Lucha contra el Intendente del ‘Cordobesismo’ Martín Llaryora que no nos recibe porque constituimos una organización que no se subordina al poder de turno”.

 

Y agregó durante la reunión: “Llaryora, que se dedica a perseguir y criminalizar a los trabajadores municipales, gobierna como un gerente del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6), que son los verdaderos dueños de la manija. La Unión Industrial de Córdoba; Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; Cámara de la Construcción;  Bolsa de Comercio de Córdoba; Cámara de Comercio; y Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) son los que dictan las políticas que este Intendente que se dice peronista aplica a rajatabla contra los sectores populares”.

Durante el encuentro cada coordinador dio cuenta de la situación cada vez más difícil que se atraviesa en las barriadas populares castigadas por el hambre, la desocupación, la pobreza. Para graficar el panorama desolador de precariedad laboral y social que se vive en la ciudad y el Gran Córdoba, solo basta decir que en noviembre más de la mitad de las familias cordobesas accedió a los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria con alguna ayuda del Estado Nacional o del Provincial.

“Esto no de para más, la Municipalidad brilla por su ausencia y los merenderos y comedores comunitarios se encuentran desbordados por las necesidades que se agrandan por el aumento de los alimentos y del costo de vida”, señaló uno de los referentes barriales.

“Cerramos el encuentro realizando el balance del año y proyectando el Plan de Acción para el 2021 y después hicimos un brindis con los referentes barriales de la ciudad de Córdoba donde la FeNaT viene creciendo a paso firme”, cerró Alcoba.