Atacan un vehículo de ATE en Anisacate durante una protesta y se instala el clima de violencia en la localidad

Esta mañana una camioneta de ATE que se encontraba estacionada a metros de la Municipalidad de Anisacate fue atacada de manera anónima, mientras el gremio encabezaba una protesta por el despido de 80 compañeras y compañeros municipales, perpetrado el viernes pasado por la Intendenta, Natalia Contini.

Como consecuencia del grave hecho resultó roto un vidrio del vehículo y del interior robaron una mochila con documentación de ATE y con efectos personales de un compañero.

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, presente en el lugar, realizó inmediatamente la denuncia correspondiente.

El ataque se produce en el marco de un fuerte conflicto gremial con la intendenta Contini, de Juntos por el Cambio, que emprendió un brutal ajuste sus primeros días de gobierno, dejando 80 familias sin trabajo y poniendo en riesgo el futuro de un número importante de vecinas y vecinos de Anisacate.

Claramente, el ataque se inscribe en un clima de violencia que se está promoviendo desde el Departamento Ejecutivo, que de modos autoritarios y antidemocráticos pretende ejercer el poder en la ciudad. Cabe mencionar que ayer un funcionario fue denunciado penalmente por atropellar a un delegado municipal en medio de la manifestación que ATE realizaba en el lugar, cuando se desató el conflicto.

En consecuencia, desde ATE hacen responsable a la Intendenta Contini y su gestión por la salud de los trabajadores en conflicto, el Cuerpo de Delegados, y el conjunto de la comunidad de Anisacate, que no debe estar sometida a la violencia ejercida desde el poder, como claramente son los despidos masivos del 40% de la plantilla de personal y los ataques el sindicato que representa a estos trabajadores.

De la misma forma exigen la inmediata identificación de quienes sean los autores del hecho, la restitución de los efectos robados y la condena del ataque por parte de la Municipalidad.

Fuente: www.atecordoba.org