ATE acordó una agenda de trabajo con el Ministro de Educación de la Nación

El 5 de febrero, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.  El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy  y lo acompañaron Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización y Flavio Vergara, paritario de ATE Nacional.

Desde ATE se plantearon como pilares fundamentales para recuperar la capacidad soberana del Estado, el trabajo, la producción, el desarrollo científico y tecnológico, la salud y la educación.

Hugo “Cachorro” Godoy señaló: “Nos reunimos con el ministro Trotta para plantear las diversas expectativas y necesidades que tenemos los trabajadores estatales en el orden de la educación pública y  la realidad de las y los trabajadores auxiliares de la educación, -administrativos, porteros, cocineros- y docentes, en este momento concreto de nuestro país donde la política educativa ha sido tan bastardeada por el gobierno anterior”.

Además, Godoy indicó que se le transmitió al funcionario la necesidad de nacionalizar la educación pública, y que la intervención del Estado Nacional pueda fortalecerla  en términos pedagógicos, de infraestructura y  recursos docentes. En este sentido señaló que: “El Estado debe tener la capacidad de intervenir para un mayor fortalecimiento y unidad para  que se garantice cumplir con la ley educativa en la Argentina”

También se mencionó la necesidad de que los Auxiliares de la Educación puedan participar en debates en el marco del Consejo Federal de Educación para ayudar a construir mayores consensos y una mejor homogenización de la política educativa y la calidad en todo el territorio nacional.

Además, se señaló urgencia de que se implemente la Educación Sexual Integral (ESI) y el fortalecimiento del programa ATE Universidades. En este sentido, Godoy señaló: “Hemos planteado la perspectiva de aportar los estudios que ha realizado nuestra organización donde se demuestra la muy escasa implementación de la responsabilidad que la educación pública tiene para garantizar la ESI”.

Por último, el Secretario General señaló: “Encontramos enormes acuerdos con el ministro Trota y la voluntad de trabajar en común en función de estos objetivos, de continuar las reuniones y acrecentar la participación de los trabajadores”.

Fuente: www.ate.org.ar