ATE convoca a elecciones para constituir autoridades en la nueva Seccional San Justo para el 23 de febrero

El jueves de la semana pasada, el compañero Darío Paredes y la compañera Florencia Lucero presentaron la lista de candidatos para que sea oficializada en el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

Tres décadas después, ATE recupera la Seccional San Francisco (ahora denominada San Justo en referencia al Departamento Provincial) en un acto cargado de simbolismo y que expresa el crecimiento organizativo de la organización en el Este cordobés.

El Consejo Directivo Nacional (CDN) oficializó la convocatoria estableciendo que la Delegación Electoral se constituye en la sede del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, Entre Ríos 450 de Córdoba Capital.

Para dar comienzo al trámite administrativo se hizo presente el Delegado Normalizador de la Seccional, Darío Paredes, compañero que tiene a cargo un desarrollo muy contundente de ATE en la región, haciendo hincapié en la afiliación de las y los municipales de distintos localidades del Departamento San Justo.

También estuvo la compañera Florencia Lucero. Ambos presentaron la Lista de Candidatos que participará en las elecciones, junto con la aceptación de cargos (candidaturas) y las tutelas sindicales para ser presentadas en el CDN con la finalidad de que sean oficializadas.

En la oportunidad, fueron atendidos por el Secretario Gremial del CDP, Daniel Pawluchuzk, junto a la trabajadora administrativa del sindicato, Betsabé Albornoz, quienes recibieron la documentación de parte de la comitiva del noreste cordobés.

De esta forma, recupera su vida institucional la vieja seccional San Francisco, cuya normalización debió realizarse hace tiempo, atento a la cantidad de afiliados de ATE en la región, pero la pandemia interrumpió el proceso, no obstante lo cual es una de las seccionales que ha mostrado más intensa actividad en los últimos dos años.

La Seccional ATE San Francisco quedó desarticulada en la década del ’90 cuando la Dirección General de Fabricaciones Militares cerró la planta productiva que estaba en la ciudad, en el marco del programa de ajuste y destrucción de nuestro capital industrial que realizó el gobierno menemista.

Ahora ATE vuelve con fuerza a liderar la lucha sindical en la región.

La constitución de la nueva Seccional de ATE, apuntalará -de paso- el desarrollo de la CTA Autónoma en el Departamento San Justo.

Fuente: www.atecordoba.org