ATE Córdoba hacia el Paro Nacional

De acuerdo con lo resuelto la semana pasada en el Plenario de Delegados y Delegadas de Organismos Nacionales, este miércoles y jueves proseguirá la realización de asambleas en diferentes reparticiones del Estado -se iniciaron el lunes-, en el marco de la Campaña de Agitación y Propaganda camino al Paro Nacional Activo de los estatales ATE y la CTA Autónoma con asambleas, plenarios, movilizaciones y cortes de ruta en todo el país que tendrá lugar el próximo viernes 16 de junio, en el marco del plan de lucha que se lleva adelante desde el comienzo del año.

Por otra parte, el Plenario resolvió apoyar la protesta de los compañeros y compañeras de Agricultura Familiar que se llevará a cabo el jueves 8 de junio ante la oficina del organismo, en Avenida Vélez Sarsfield y Ambrosio Olmos, frente a la Plaza de las Américas en la ciudad de Córdoba.

Asambleas preparatorias

✅ Ministerio de Trabajo de la Nación: 27 de abril 359-Córdoba.
🗓 Miércoles 7 de junio 🕦 9 horas.

✅ Superintendencia de Riesgos del Trabajo: Rivadavia 765-Córdoba.
🗓 Miércoles 7 de junio 🕦 10:30 horas.

✅ Agricultura Familiar de la Nación: Avenida Vélez Sarsfield 1142-frente a la Plaza de las Américas.
🗓 Jueves 8 de junio 🕦 10:00 horas.

🚧 Concentración de Sectores Nacionales.
☕ Mate cocido popular y visibilización en la vía pública.

Debate en los lugares de trabajo

Asamblea en el Ministerio de Desarrollo Social.

La Campaña de Agitación y Propaganda junto a las asambleas preparatorias arrancaron el lunes.

“En el Ministerio de Desarrollo Social arrancamos las asambleas sectoriales en organismos nacionales rumbo al paro. Calentando motores ante los salarios de hambre, el no pase a planta permanente prometido, rechazamos el acuerdo paritario con UPCN”, indica un comunicado gremial.
El mismo día se realizó la asamblea preparatoria en Migraciones.
Asamblea en Migraciones.
“Estamos construyendo el Paro Nacional Activo con la participación y el debate de los compañeros y compañeras en sus lugares de trabajo”, señalaron.
Y aseguraron que “la libertad y democracia sindical es premisa fundamental para esta conducción provincial de ATE Córdoba”.
Asamblea en el RENAPER.
La semana de intensa actividad en materia de consultas y organización de los trabajadores y trabajadoras de organismos nacionales de cara al Paro Nacional Activo del 16 de junio también comenzó con asamblea preparatoria en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en calle Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba.
“Planteamos la necesidad de terminar con el ajuste y desconocer el acuerdo salarial a la baja firmado por el Gobierno Nacional con UPCN. Hay que romper con el FMI”, indicaron desde ATE Córdoba.