Proyecto de Estatuto y Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud de Carlos Paz

La solicitud contempla que, a través de la Banca del Ciudadano, una representación del Sindicato explique la necesidad de un marco regulatorio propio de la actividad y, además, solicita que el Municipio adhiera, como primera medida, a las Leyes Provinciales 7625 y 7233 que regulan la Salud Pública en el territorio provincial.

Bajo el mecanismo participativo de la Banca del Ciudadano, ATE presentó el 7 de enero por la tarde un proyecto para que la Municipalidad de Carlos Paz adhiera a las Leyes Provinciales 7625 y 7233 y cree una comisión para la creación de un Estatuto y Carrera para trabajadoras/es de la Salud Municipal.

“Pedimos la banca del ciudadano para hacer la presentación a las autoridades de algo que es extremadamente necesario en el ámbito público municipal: un Estatuto y una Carrera. Creemos que por la particular situación que estamos viviendo en cuanto a la pandemia y a los altísimos niveles de precariedad que viven quienes garantizan la primera línea de atención tanto en el Hospital Sayago, como en los CAPS y otras dependencias de Salud Pública Municipal, debemos comenzar por ahí. Sin embargo, la regulación del trabajo y la carrera para poder progresar en la estructura administrativa local son derechos que el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado local adolecen y que deben ser garantizados por el Municipio. Para ello hacen falta acuerdos que incluyan a quienes representamos por libre elección a las y los trabajadores municipales en todas sus áreas”, expresó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba.

“La estabilidad y el progreso son derechos que se les ha negado a quienes componen el organigrama municipal en la Villa y ello debe revertirse, paso a paso, poco a poco, y ahí estará ATE para acompañar y, con propuesta e iniciativa, servir a la organización de las y los trabajadores por lo que es justo”, completó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org