ATE Córdoba recupera el Cuerpo de Delegados de Migraciones

Tras muchos años sin representación, las y los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones en Córdoba contarán con su Cuerpo de Delegados y Delegadas, con mandato para los próximos dos años.

La elección se llevó a cabo con una muy importante participación del personal del sector, tanto en la Delegación Córdoba como en el Aeropuerto, y resultaron electos Ana Aguirres, Gloria Leonor Llovet y Marcos Solari.

“Las elecciones se desarrollaron con total normalidad y con mucho acompañamiento de los afiliados y los no afiliados. Estamos contentos porque se logró el objetivo de que participara la mayoría, no teníamos delegados hace muchísimos años y por eso hasta ahora íbamos mucho a la Junta Interna en Buenos Aires y surgían conflictos para la gestión”, dijo Aguirres.

Respecto a la agenda que reclaman concretar las y los compañeros del organismo en Córdoba, Aguirres dijo que “para los próximos años hay que impulsar la intervención de la Cymat porque las condiciones de trabajo no son las óptimas”.

Y agregó: “En estos tiempos de pandemia logramos algunas cosas pero necesitamos que desde el organismo nos garanticen más protección, que el funcionamiento de la delegación sea acorde para todos, aprovechando los espacios que hay para descomprimir otras áreas”.

En la ocasión, acompañó a las y los compañeros el secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial, César Theaux.

Fuente: www.atecordoba.org