ATE cuestiona al designado Director de ANSES en Río Cuarto

“Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto, manifestamos públicamente la preocupación y asombro que genera el nombramiento de Darío Peralta (foto) como gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES mediante Resolución SEA Nro. 144/2020.

“Desde nuestra organización gremial, entendemos que quienes ejercen cargos públicos deben esgrimir idoneidad y transparencia. Cómo es de conocimiento público el mencionado profesional, fue removido del cargo que desempeñaba como Delegado del Ministerio de Justicia de la Provincia en el Centro Cívico de Río Cuarto por estar involucrado en una causa de incompatibilidad de funciones en el año 2018.

“Teniendo en cuenta que el ejercicio de la gerencia de ANSES implica el despliegue y tramitación de políticas sociales que afectan a amplias franjas de la sociedad y que dicho cargo exige idoneidad pero sobre todo transparencia, exigimos se revea está designación como un claro mensaje de cara a la sociedad que exige de nuestros funcionarios la mayor probidad, transparencia e idoneidad en su ejercicio”, finaliza la nota firmada por Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE y Secretaria Gremial de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.